Cables decorativos para lámparas: tipos de cable y usos

cables decorativos lámparas

Los cables decorativos son el accesorio ideal para montar nuestra propia lámpara. En Lámparas Santana podrás encontrar todos los tipos de cables decorativos y nuestras recomendaciones

Los cables decorativos son cables eléctricos forrados con una cubierta textil, de silicona o plástico de diversos colores o acabados. Son ideales si la conexión de tu lámpara va a quedar a la vista en lámparas colgantes o lámparas de pie.

La estructura de los cables decorativos cuenta en su interior con dos o tres cables pequeños paralelos de determinados grosores. Podemos encontrar cables de 2 x 0,75 mm2 y de 3 x 0,75 mm2. Para las lámparas, es suficiente con un cable decorativo que cuenta con 2 x 0,75 mm2, si utilizamos bombillas de LED.

  • Cable textil: es un tipo de cable formado por un tubo único forrado de cubierta de tela. Esta cubierta puede estar decorada en un color liso o en más colores.
  • Cable trenzado: el cable trenzado está formado por 2 o 3 cables que se entrelazan entre sí, es decir, no van dentro de un tubo único, con lo que visualmente tienen un estilo retro y vintage
  • Cable tubular: semejante al cable textil, pero con una cubierta más resistente puesto que es un elemento ideal para exteriores, soportando inclemencias como lluvias, nieve y sol.
  • Cable silicona: cumplen la misma función que el resto de cables decorativos, pero su resistencia es diferente puesto que la silicona es más flexible. Ideal para darle forma a los cables decorativos de tu lámpara.

En Lámparas Santana puedes encontrar los diferentes tipos de cables decorativos que necesitas, pudiéndolo combinar con el resto de accesorios para lámparas que podrás encontrar en nuestra tienda online.

Es recomendable el uso de prisioneros para unir el cable decorativo a cualquier otro accesorio como la bombilla, portalámparas o florón.

Si tienes alguna duda, los expertos en accesorios y recambios para lámparas de nuestra tienda, podrán ayudarte a través de nuestro correo: lamparasantana@gmail.com; o número de teléfono: +34 678 99 71 25. ¡Puedes enviarnos un WhatsApp!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *