Monta tu propia lámpara con Lámparas Santana

Accesorios lámparas Santana

Si eres un aficionado a las manualidades, bricolaje, decoración y demás destrezas relacionadas con el mundo del “manitas” debes intentar montar tu propia lámpara. Te explicamos cómo hacerlo.

Estás redecorando tu salón y tienes muy claro cómo quieres los muebles. Tienes una idea fija de lo que deseas: los colores, el estilo, la decoración… Das el siguiente paso y vas a una tienda de decoración (o varias) y buscas los productos que necesitas. Te gusta el modelo de esos jarrones, son espectaculares, pero no los hay del color que tenías pensado. Esa lámpara tiene el tono de tus cortinas, pero son estilos muy diferentes.

La solución a tu problema es la siguiente: fabrica lo que tu mente ha proyectado. Ten el salón de tus sueños hecho por ti. Para ello, lo principal es aprender a montar tu propia lámpara. Si bien es un trabajo en el que se necesita un poco de maña, con paciencia seguro que lo consigues.

Lo primero que tienes que hacer es comprar los materiales. No hay nada que dé más rabia que en mitad del montaje tener que ir a comprar algo que es imprescindible y no has adquirido con anterioridad.

Un tipo de lámpara que está muy de moda es la colgante. Si te has decidido por esta opción, necesitarás un florón (es el nombre que recibe la pieza que va sujeta al techo), un cable decorativo (como el de soga, o los de silicona), un portalámparas, y un prensacables.

El primer paso es usar una regleta de embornamiento para unir los cables del techo con los de la lámpara a través del florón. Para ello, nos serán muy útiles los prensacables, que se aplican en la parte del techo (en el florón) y en la parte de la pantalla o bombilla (en el portalámparas). Los prensacables tienen la función de soportar el peso de la lámpara y fijar los cables.

Una vez hecho esto, sólo tenemos que elegir un tipo de bombilla (ya sea decorativa o no) para colocarla en el portalámparas. Si en vez de dejar la bombilla vista, quieres poner una tulipa, puedes hacerlo usando un portalámparas propio para ello.

En Lámparas Santana encontrarás una gran variedad de materiales como florones, portalámparas, cables decorativos, prensacables y bombillas para poder montar tu propia lámpara colgante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *