¿Qué tipo cables decorativos necesita tu lámpara?

cables decorativos

Las lámparas colgantes están de moda. Un sinfín de tipos de cables decorativos están al alcance de tu mano para que puedas fabricar tu lámpara perfecta.

Cada día, están más de moda los productos artesanales, fabricados por uno mismo. Esta filosofía del “homemade” ha sido acogida de buen agrado en el sector de la decoración y la iluminación. Los canales de YouTube que muestran tutoriales sobre cómo fabricar una lámpara colgante, o cómo restaurar un mueble obtienen cada día más suscripciones.

Si te has embarcado en este mundo de la artesanía y quieres fabricar una lámpara colgante, tendrás que estar atento a los utensilios y accesorios para lámparas que necesitarás. Una de las piezas que tendrás que usar a la hora de fabricar un punto de luz de este tipo es un cable decorativo.

Los cables decorativos son cables eléctricos forrados con una cubierta textil, de silicona o plástico de diversos colores o acabados. La estructura de los cables decorativos cuenta en su interior con dos o tres cables pequeños paralelos de determinados grosores.

¿Cuántos tipos de cables decorativos existen?

Tipos de cables decorativos existen tanto como materiales. Uno de los más vendidos y que están muy de moda son los cables tipo soga, fabricados, en su mayoría con cáñamo. Este tipo de cables de soga son ideales para dar a tu estancia un punto vintage y retro.

Uno de los cables decorativos que más posibilidades ofrece son los de silicona. Son ideales para darle forma a los cables decorativos de tu lámpara, ya que este material ofrece una mayor resistencia y flexibilidad.

¿Imaginas hacer una lámpara colgante con el cordón de un zapato? Una sensación parecía es la que aportan los cables decorativos textiles trenzados. El cable trenzado está formado por 2 o 3 cables que se entrelazan entre sí, es decir, no van dentro de un tubo único. ¡Aportarán un toque de originalidad a las habitaciones de tus hijos!

En Lámparas Santana puedes encontrar los diferentes tipos de cables decorativos que necesitas, pudiéndolos combinar con el resto de accesorios para lámparas que podrás encontrar en nuestra tienda online. ¿Tienes alguna duda? No dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al +34 678 99 71 25 o enviándonos un mail a lamparasantana@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *